Abogan por regreso de director Elí Durán a Escuela Preparatoria Bivalente “Ángel Albino Corzo”
- RUBÉN PÉREZ
- 17 sept
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia, Tutores y Cadetes de la Escuela Preparatoria Bivalente “Ángel Albino Corzo” solicitaron a las autoridades la reinstalación de su director Elí Durán Ruiz y los subdirectores.

A las afueras del Palacio de Gobierno, explicaron que el pasado 29 de agosto se dio a conocer el nombramiento oficial de Wilber Mendoza Hernández como nuevo director de la institución, sin que se le avisara a Elí de esa decisión.
Por ello, dijeron que el 3 de septiembre se manifestaron por lo que consideraron un nombramiento arbitrario y sin justificación, a pesar, coincidieron, que “con el docente Elí se han tenido avances significativos”.
Ante ello, solicitaron una explicación sobre el cese Durán como director, tras una queja de 16 madres de familia inconformes con su desempeño por el manejo de la escuela, como haber presuntamente cometido desfalcos e incluso de un caso de abuso sexual por parte de un docente en contra de una alumna ocurrido hace tres ciclos.
Para ellas, argumentaron, no es posible que se haya decidido sacar al maestro Elí del centro educativo, por lo que exigieron exhibir todas las pruebas con las que lo afectaron.
Entre otros detalles, dijeron que la acusación sobre que el personal docente y administrativo no contaba con cédula o título profesional para desempeñar sus labores “es infundada, se puede comprobar, porque todos cuentan con el perfil requerido, con sus documentos correspondientes a sus grados de estudios”.
En ese sentido, declararon no grato a José Adrián Brindis Bautista, director de Educación Media del estado quien, “con abuso de su cargo, ha actuado en desprestigio de su plantel y se ha dejado llevar por intereses personales”.

Lo único que buscan, dijeron, es que cada joven reciba una educación humanista y de calidad, que les dé identidad, civismo y así puedan construir su propio proyecto de vida.
“Aquí no solo formamos estudiantes, sino forjamos ciudadanos íntegros, proactivos, resilientes y listos para servir a nuestra comunidad y a nuestro amado país”, expusieron durante la lectura de un comunicado.
En la actualidad, la Escuela Preparatoria Bivalente “Ángel Albino Corzo”, antes Mixta Militarizada, no cuenta con un espacio propio, por lo que le presta un lugar a la Escuela Telesecundaria número 263 “Dr. Manuel Velasco Suárez”, ubicada en la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, en el turno vespertino.









Comentarios