• AGENCIAS

Abren aunque salgan perdiendo

Santiago San Román, director deportivo del Necaxa, afirmó que no es negocio para ellos abrir las puertas del Estadio Victoria a la gente, ya que para realmente resultar costeable tendrían que meter más de 10 mil personas a alguno de sus juegos como locales.



En este sentido, manifestó que se trata de enviarle un mensaje a las autoridades, para que vean que la gente debe reactivar paulatinamente sus actividades cotidianas.

Expresó Santiago San Román que “por desgracia, el tema económico no será benéfico en este tipo de partidos, pues el 25 por ciento de nuestros ingresos provienen del aforo en el estadio. Para que fuera costeable tendríamos que meter más de diez mil personas”.

En este sentido, indicó que al jugar en casa con público, en este caso, ante Tijuana, fue “más que nada, para mandar un mensaje en conjunto a las autoridades tanto estatales, como municipales y del Gobierno Federal, de que la gente poco a poco tiene que reactivar sus actividades cotidianas y el futbol, y los deportes, son una plataforma para ilusionarnos, para distraernos un poquito de todos estos meses y días que han sido muy complicados”.

Añadió San Román que “nunca será lo mismo ver un partido por ‘tele’, que estar con la emoción y con la experiencia de estar en un estadio”, además de dejar claro que deberán ser ejemplares en las medidas de sanidad: “Debemos tener protocolos muy estrictos y ojalá que todo salga bien. Lo más importante es que todo salga bien y no haya un tema delicado de posible infección”.

Asimismo, manifestó que los jugadores están ilusionados por volver a jugar con aficionados, aunque aseguró que es imposible garantizarle la victoria a su afición ante su rival en turno: “No, cómo crees, ojalá hubiera algo que te garantice la victoria; no hay nada que exista que garantice un triunfo. Por supuesto que será una inyección anímica importante, pero nada te puede garantizar la victoria, ni en el futbol, ni en ningún otro deporte”.

Entradas Recientes

Ver todo