top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Abuelitos participan en bazar artesanal

Tuxtla.- De nueva cuenta, en la capital chiapaneca podemos disfrutar de un espacio para apreciar el esfuerzo de los adultos mayores en el bazar artesanal, gastronómico y cultural de adultos mayores "Sembrando esperanza y vida”, que se realiza desde hace tres años pero tuvo que pausar por la pandemia.


Guadalupe Mandujano Estrada, fundadora y coordinadora del bazar, señaló que acaban de reaperturas este espacio, esperando seguir con él de ahora en adelante un par de veces al mes.

"El objetivo de este bazar es que los adultos mayores se sientan productivos y que al mismo tiempo sean un sostén de apoyo para sus familias y participar para la comunidad tuxtleca", explicó; originalmente eran 40 participantes de los cuales en esta ocasión regresaron 23.

La organizadora opinó que sí hay respeto para el adulto mayor, sin generalizar porque hay excepciones, pero eso desde la casa y la escuela se forja, y en este bazar se vio la asistencia de muchos jóvenes que se acercaron para ayudarlos a montar sus stands.

Por su parte, Sandra Chacón asistió acompañando a su mamá en el puesto donde venden panadería de productos regionales y gourmet, esta actividad la emprendió con doña Julia desde hace tres años, se convirtió en un negocio familiar y todo es casero, una gran oportunidad para ellos porque se divierten conviviendo como adultos y es una entrada económica para su sustento.


Doña Julia es quien elabora los panes y participa con su hija desde hace tres años para venderlos en los bazares, para no estar ahí nada más, y le encanta.

“Que le echen ganas mientras tengan vida, porque trabajar es vida, y para la gente que nos ve ya de edad estamos muy bien gracias a Dios", señaló.

Finalmente, la coordinadora hizo una invitación a acudir a consumir en este espacio comida zoque, artesanías, panecillos, mistela, rompope, chocolate, todo hecho por ellos mismos de manera artesanal, además siempre cuentan con un programa cultural.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page