Aburto se ciñe el cinturón
- Alberto Castrejón

- 29 sept
- 1 Min. de lectura
El artemarcialista capitalino, Antonio “Thunder” Suárez, se convirtió en nuevo monarca mundial de peso wélter de LUX Fight League, al imponerse por nocaut al tapatío Anuar “Tarzán” Aburto”, en la pelea estelar de LUX 055.

El combate, por el cinturón de las 170 libras, arrancó con una patada en las zonas blandas de parte de Aburto sobre Suárez, al que el tercero sobre la jaula, Édgar López, reaccionó rápido y llamó la atención al peleador local.
A continuación, ambos exponentes intercambiaron golpes y patadas al centro del octágono, buscando imponer condiciones e inclinar la balanza en su favor.
Ya con la nariz enrojecida del capitalino, producto de los impactos recibidos, Anuar buscó mermar todavía más la humanidad de Antonio con sus mejores golpes de boxeo.
En el segundo asalto, con “Thunder” sangrando profusamente de las fosas nasales, “Tarzán” buscó acabar con la contienda de un solo golpe, impulsado por la afición local, que en su mayoría lo apoyaba.
Con una patada al rostro, el oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, hizo tambalearse al capitalino, quien respondió con golpes de guardia zurda que abrieron la ceja derecha del tapatío.
En el tercer episodio, ambos exponentes siguieron con su intercambio de impactos al rostro de su rival, siendo Suárez quien tomó el control de la batalla, al concretar importantes golpes sobre Aburto, quien mostró en ese momento una importante disminución física.
En el cuarto round, se concretó la superioridad mostrada por Antonio sobre Anuar con otra seguidilla de golpes al rostro a los cuales ya no pudo responder el tapatío y cedió la victoria al capitalino a los dos minutos con seis segundos del penúltimo asalto.









Comentarios