top of page
  • AGENCIAS

Acceden a publicar audios

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, externó que las quejas públicas que realizaron América y Chivas no molestaron en el gremio de los silbantes, pues considera que ellos están abiertos a escuchar las inconformidades de todos los equipos, tal como siempre lo han realizado.



“Para nada. Nosotros estamos convencidos de que debe atenderse a todos los clubes y cuando hay una inconformidad, pues se procede conforme al tema arbitral, que nos atañe a nosotros. Con temas administrativos, esos los atiende la Federación, pero nosotros siempre estamos atentos de todo lo que se diga de parte de los clubes porque al final son nuestros principales beneficiarios, o de alguna manera, nuestros clientes, en cuanto al servicio arbitral. Entonces, es importante atender y entender por qué pueda quejarse y darle la respuesta desde el punto de vista reglamentario por parte de la Comisión”, externó Arturo Brizio en conferencia de prensa este martes.


El presidente de la Comisión de Árbitros incluso aseguro que, ante la magnitud de equipos, como lo son América y Chivas, ninguno de los silbantes debe de temer por tener alguna represalia.


“Nosotros estamos convencidos de que contamos con un grupo de profesionales al cien por ciento, y además estamos trabajando constantemente con ellos, o sea la comunicación es muy abierta. En ese sentido el árbitro está acostumbrado a recibir críticas, no hay por qué pensar en represalias o en revancha, simplemente entender que los equipos tienen el derecho de quejarse, en ocasiones tienen razón en ocasiones no, pero nada tiene que ver en el tema arbitral con represalias, con posibilidades de veto. De ninguna manera lo hemos detectado, ni creo que pase, ni permitiéramos que pasara”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page