• AGENCIAS

Acepta Archundia yerros

La Comisión de Árbitros, encabezada por Armando Archundia, reconoció que la tarjeta roja a Carlos Rotondi del Cruz Azul en el juego contra Atlas, y el gol anulado a Álvaro Fidalgo, a favor del América contra el Toluca, fueron decisiones arbitrales incorrectas.


“El gol de Fidalgo debió de contar”, reconoció Armando Archundia. “La acción de Rotondi es parte de la inercia de la jugada”, agregó el titular de la Comisión de Árbitros, en una análisis que presentó ante los medios de comunicación.

En el Cruz Azul contra el Atlas, Carlos Rotondi fue expulsado al minuto 45, en un juego que perdió la Máquina Celeste, por 3-2. La decisión provocó que la directiva de los cementeros hiciera una protesta y pidiera una revisión del caso ante la Comisión Disciplinaria.

“Ese ya es tema de la Comisión Disciplinaria, nosotros presentamos nuestro análisis técnico y le pasamos la bolita a ellos”, comentó Armando Archundia.

Por su parte, América venció al Toluca en el último minuto del juego que se adelantó en la jornada tres, celebrado en el Estadio Azteca, gracias a un gol de Richard Sánchez. Aún así, hubo reclamos por parte de los jugadores del Águilas, por el gol anulado a Fidalgo, tras una revisión del VAR y por un supuesto fuera de lugar de Henry Martín.

Archundia aclaró que los silbantes, en este caso Óscar Macías, en el del Cruz Azul, y Adonai Escobedo, en el del América, recibirán sus respectivas sanciones, según el error que cometieron.

Entradas Recientes

Ver todo