• AGENCIAS

Acevedo piensa en ruta

Tras su brillante actuación en el ciclismo de pista y ruta de los Nacionales CONADE 2022, en los que logró siete preseas de oro, la medallista panamericana juvenil en Cali-Valle 2021, Yareli Acevedo Mendoza afina detalles para su siguiente compromiso: el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio, en Jalisco.


La representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartió su calendario de competencias para los próximos meses, en donde destaca el nacional de ruta, “son varios eventos, tengo el Nacional, la Copa de Naciones en Cali, el Panamericano y los Nacionales; el siguiente año es mi último en Sub-23, se perdió uno por la pandemia, pero me falta uno más”, indicó la deportista.

Además de la justa nacional, que reunirá a los mejores pedalistas en las pruebas de contrarreloj y ruta, de la categoría Elite, Sub-23, Juvenil A, B y C, también destaca la Copa de Naciones, antes Copa del Mundo, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de julio, en Cali, Colombia, evento que otorga unidades en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La alumna de la Facultad de Contaduría y Administración consideró que el ciclismo femenil en México está creciendo, esto, después de ver a un gran número de corredoras en los Nacionales CONADE, donde mostraron competencias de alto nivel.

“El nivel ha subido bastante, veo a más niñas, por el cambio de categoría, cuando cambian hay muchas niñas que se llegan a retirar, pero esta vez en la Sub-23 hubo más competencia; el ciclismo femenil en México está creciendo”, dijo.

Entradas Recientes

Ver todo