top of page
  • CARLOS LUNA

Aclaran supuestos casos de bullying en primaria de Tuxtla

Tuxtla.- Padres de fania y directivos de la Escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez del Fraccionamiento El Valle de Tuxtla Gutiérrez, aclararon que en esta institución se cuenta con un estricto control y seguimiento del comportamiento de los alumnos.



Esto luego de que en redes sociales se publicara información sin sustento sobre supuestos casos de bullying al interior del plantel, así como la supuesta carencia de director.


Victor Manuel Altamirano Gallegos, padre de familia e integrante del Comité de Padres de Familia, precisó que han trabajado de la mano con el director para atender cada uno de los casos que acontecen en la institución.


"Antes de jubilarse el anterior director, quedó encargado el profesor Sinar, sí hay un director reconocido. Respecto a los casos de bullying, queremos precisar que no hay, los niños se llevan bien, tienen un comportamiento normal", comentó.


Expresó que, las situaciones que acontecen son las normales, cuando un niño se cae, se raspan cuando corren y juegan, pero todo se atiende de manera inmediata.


Una madre de familia relató que, esta institución cuenta con un psicólogo, una maestra de educación especial, el centro de salud queda cerca para atender cualquier atención que amerite.

"La escuela cuenta con toda la disposición para cubrir estas necesidades que pueden requerir los alumnos en algún momento, además de estar en comunicación constante con los padres de familia.

Sinar Molina Santiago director encargado de la institución, dió a conocer que, desde hace años funge como subdirector y ha cumplido con la función de suplir la dirección en caso de ser necesario.


La escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez es una de las mejores de la zona escolar 131, de tal manera que se ha logrado resolver de manera conjunta los contratiempos que han acontecido.



"Estamos coordinados para apoyar a la comunidad estudiantil y en estos doce años que llevo en esta escuela no hemos tenido alguna situación que lamentar, estamos trabajando de la mano con los padres de familia", expresó.

Precisó que su figura está facultada para realizar cualquier trámite o firmar los documentos que se requieran.


Lamentó que se ha emitido información, sin fundamento, se está trabajando para mejorar la infraestructura y el plan educativo.


"Lamentablemente hicieron un reporte sin venir a investigar cómo son las cosas, ni siquiera la foto que subieron no es actual, es algo que nos causa ruido, porque no sabes la intención de la misma", recalcaron los padres de familia.


En este sentido, destacaron la necesidad de sumar esfuerzos entre los maestros, directivos y padres de familia para dar la mejor formación a los alumnos de esta primaria.

71 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page