top of page
  • EFE

Acreedores de TV Azteca piden a la empresa que se declare en quiebra

El conglomerado de medios de comunicación mexicano TV Azteca reiteró este martes su compromiso de mediar con sus acreedores pasivos por más de 63 millones de dólares, luego de que un grupo de tenedores de bonos pidiera su quiebra en Estados Unidos.



“(TV Azteca) reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024”, indicó el medio en un comunicado.



La postura de la empresa se da luego de que un grupo de acreedores hiciera “una petición involuntaria” de bancarrota bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.



El reclamo se dio por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo, por un monto de 11,6 millones de dólares; de Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd, de EE.UU., por 27,4 millones de dólares, y de Sandpiper Limited, de Gran Caimán, por 24,2 millones de dólares.



La petición de los tenedores de bonos, representados por la firma de abogados Akin Gump, insta a un juez de quiebras en Estados Unidos a decidir si el conglomerado de medios permanece en quiebra o desestima su caso.



En tanto, TV Azteca señaló que atenderá con "responsabilidad y firmeza” todos los procesos legales, en el entendido de que “contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”.



“Adicionalmente, reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”, señaló la empresa de medios mexicana.



Las acciones de TV Azteca, empresa de Grupo Salinas, liderado por el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, se desplomaron un 5 % luego de conocerse la solicitud de bancarrota del grupo de acreedores de la compañía mexicana.

27 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page