top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Activan centro de acopio para ayudar a damnificados

Tuxtla.- Las afectaciones por la tormenta Eta dejaron a miles de chiapanecos incomunicados, sin casa o sin recursos, por lo que muchos rincones del estado necesitan ayuda de manera urgente, y no siempre llega de manera inmediata, por lo que la sociedad se ha movido para poner manos a la obra.



Por ejemplo, la fundación Intercrepes Esdras, en vista de la necesidad de una persona originaria de Pantepec que les expuso la situación por la que atraviesan, decidió poner un centro de acopio para ayudar a este municipio donde hubo derrumbes y personas afectadas, incluso estuvieron incomunicados y muchas personas perdieron sus pertenencias por los deslaves.


“A la sociedad le estamos pidiendo, tanto a la sociedad civil como los empresarios, universidades y a todas las personas de buen corazón que se sumen para apoyarnos con víveres, con alimentos no perecederos, como son también productos de limpieza, para que vengan, donen y se sumen”, señaló Adriana Ríos, directora de la misma.


Esta asociación ya tiene experiencia en la materia, pues han apoyado en otros desastres anteriormente, por lo que del 8 al 16 de noviembre estarán recolectando las víveres para después llevarlos al municipio, como una forma de animar a la gente, pues muchas veces estamos en la comodidad de la casa y no sabemos que los demás no están bien, por lo que es bueno desprenderse y apoyar.


Carlos Alberto Velasco, habitante de Pantepec, señala que en este municipio de 12 mil habitantes hubo serias afectaciones luego de nueve días de lluvias, ya que más del 70 por ciento de sus 32 localidades resultó afectado.


“Incluso, muchos fueron desalojados de su vivienda, pues tuvieron deslaves en los cerros, y muchas personas están ahorita en albergues provisionales, otras se niegan a abandonar sus hogares por miedo a perderlo todo, ya cesaron las lluvias pero ahora se ven las consecuencias”, consideró.


Por eso puedes donar alimentos no perecederos, ropa, leche para bebés, ropa de frío, material de curación, sopas, agua o lo que esté en tus posibilidades para que la ayuda llegue hasta este municipio al norte de la entidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page