top of page
  • RUBÉN PÉREZ

¡Adiós a los fuertes vientos!; regresará el calor a Chiapas

Tuxtla.- Haydee Pérez Otero, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, informó que entre este martes y mañana miércoles, el ambiente frío se comenzará a disipar, por lo que se sentirá ya un ambiente más caluroso.



Es decir, especificó, se sentirán temperaturas máximas entre los 32 y 34 grados centígrados para la Depresión Central, de 30 a 32 para el Norte del estado, y de 36 a 38 para la Costa.


Después de que el Frente Frío número 29 ingresara sobre la bahía de Campeche durante el pasado domingo, se localizaba hasta ayer lunes sobre el Noroeste del Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío y seco que le dio impulso se extendió sobre el Golfo de México y parte del Sureste del país, subrayó.


Debido a ello, explicó que se sintió una gradual disminución de nublado sobre la entidad chiapaneca, con probabilidad de algunas lluvias ligeras vespertinas sobre las regiones Norte, Mezcalapa, Bosques, Maya, Tulijá y Selva, así como aisladas en Valle Zoque, Altos, Meseta Comiteca y la Sierra Mariscal, con acumulados menores a los 25 milímetros.


Ante este fuerte sistema de alta presión, asociada a la actual masa de aire frío, se dio lugar a un intenso evento del norte sobre la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que en la zona aledaña de Arriaga se alcanzaron vientos sostenidos entre los 40 a los 50 kilómetros por hora, con rachas de entre los 70 a 90 kilómetros por hora, manifestó.


“Este evento del norte se tiene previsto que disminuya este martes, por la mañana, con rachas estimadas entre los 50 a 60 kilómetros por hora, debilitándose por la tarde de este mismo martes”, puntualizó.


Durante este lunes, las temperaturas en la mayor parte de Chiapas se sintieron, por las noches, de frío a muy frío con temperaturas mínimas entre los 13 y 15 grados centígrados para la Depresión Central, y entre los 5 a 7 sobre las regiones más altas del estado, como Altos y Sierra Mariscal.

46 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page