top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Advierten piperos posible desabasto de gasolina en Tuxtla

Tuxtla.-Pese a que desde hace como tres días iniciaron una manifestación por presuntos malos tratos y otras irregularidades en su contra, operadores de pipas de combustible lamentaron que, hasta este viernes, aún no pudieran dialogar con algún alto mando de la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad capital.


De hecho, argumentaron que, como se han negado a descargar el combustible que transportan en sus “unidades”, en los próximos días comenzaría a haber problemas para el abastecimiento en las gasolineras locales, lo que ya se empieza a percibir.

Recordaron que, entre algunas de sus quejas, sobresalen las de que les impiden meter comida o agua a la planta, además de que les cobran por faltantes de hidrocarburo, lo que “no es nuestro problema”.

“Nosotros no peleamos, solo queremos que nos descarguen lo que nos tengan que descargar, y nosotros solo cumplimos con llevarla; por viaje nos descuentan hasta 4 mil pesos, y eso no es justo”, reclamó Ranulfo Hernández, uno de los inconformes.

Refirió que la molestia comenzó a agravarse a principios de este año, sin embargo, comentó que no soportaron más porque los cobros por faltantes son cada vez más constantes y muy elevados, lo que para ellos es incosteable.

Mencionó que, al paso de los días, se sumarán más compañeros, pues hasta este viernes ya sumaban las casi 60 pipas varadas a las afueras de la terminal en Tuxtla; de hecho, dijeron, entre todas esas “unidades” hay cerca de un millón 300 mil litros.


“Solo nos invitan a que ya descarguemos, pero nunca nos invitan a que dialoguemos; ni siquiera se ha acercado la empresa encargada de recalibrar los patines, no hay nada, no hay avances; los de Pemex vienen porque quieren que descarguemos, pero si lo hacemos, de seguro nos harán más descuentos, más cobros”, evidenció.

De hecho, reveló que uno de los principales responsables de esta problemática es el superintendente de esta planta de Pemex, Alejandro Urías Espinosa, quien según ellos tampoco ha “dado la cara”.

De acuerdo con los inconformes, a esta terminal ingresan, a diario, alrededor de 100 pipas cargadas de combustible, provenientes de la Terminal de “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, y de Salina Cruz, Oaxaca.

Por ello, dejaron en claro que no dejarán de manifestarse hasta que los encargados de la planta de Pemex les den una solución inmediata. “Esto no ocurre en otras plantas, como en ‘Pajaritos’, pero acá en Tuxtla sí”.

37 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page