top of page
  • CARLOS LUNA

Advierten sobre enfrentamiento en Reforma

Tuxtla.- Transportistas concesionados del municipio de Reforma en Chiapas piden la intervención de las autoridades competentes ante una serie de afectaciones y agresiones que han padecido por parte de los irregulares.


De acuerdo con la versión de los afectados, es un tema que se ha salido de control y causa mermas a este sector por ello están considerando tomar otras acciones radicales.

Gustavo Estrada Aguilar, uno de los afectados dijo que: “En algún momento las autoridades nos indicaron que nos van apoyar, pero seguimos esperando acciones contundentes”, expresaron.

Estas unidades irregulares se han contabilizado en 60 unidades, mientras que los concesionados son 61 unidades y se están viendo rebasadas por las piratas que se están metiendo a todas las rutas.

Es por ello que, indicaron: “Vamos a parar el transporte en El Limón, dejaremos sin transporte a esta población, dos o tres días, para que nos hagan caso a la demanda”, indicaron.

Lamentó que, está situación ha generado que, los verdaderos trabajadores del volante estén siendo desplazados, “si no se aplica la ley, puede haber un enfrentamiento, porque nadie está dispuesto a dejar su fuentes de trabajo”.

Ya lleva años este problema, la intromisión de taxis y de colectivos es un cáncer que ha crecido en este municipio y en la ruta que comunica con el vecino estado de Tabasco.

“Hemos platicado con el delegado de gobierno de la zona, pero tampoco han tenido una respuesta positiva a esta demanda, esperemos que no sea demasiado tarde, por eso hacemos un llamado”, concluyó.

36 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page