• CARLOS LUNA

Aeromar dejara de operar en Chiapas por la pandemia

Tuxtla.- Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado de Chiapas, dio a conocer que la aerolínea Aeromar dejó de operar en Chiapas luego de cinco meses de operaciones, esto debido a la baja afluencia turística en el Estado derivado de la pandemia por COVID-19.



Comentó que esta situación es parte de los efectos de esta pandemia, de esta crisis económica al no haber viajeros, ya que no se pueden mantener los vuelos, además de que esto afecta un poco la comunicación, sobre todo Tapachula que lo requiere más, y desgraciadamente ya ha sucedido con otras aerolíneas.

“Al inicio de sus operaciones, Aeromar proyectaba mantener una capacidad de 10 mil pasajeros mensuales, durante el primer semestre de 2020, Aeromar logró transportar a 186 mil pasajeros, sin embargo, durante la contingencia los vuelos disminuyeron y los riesgos de la falta de pasajeros se reducen al cierre de las rutas, en este caso Chiapas deja la ruta Mérida-Villahermosa-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca”. Indicó.

La aerolínea Aeroméxico disminuyó sus vuelos diarios de cinco a tres, mientras que otras aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris bajaron sus vuelos a Guadalajara, CDMX, Tijuana, Monterrey, Cancún y Mérida.



A pesar de ello también reconoció que la movilidad en los aeropuertos ha aumentado, como es el caso de los vuelos de la Ruta Guadalajara-Tuxtla, algo que es positivo en este momento ya que indica que será el mismo indicador en los siguientes meses será el mismo.

“Es un tema complicado, pero esperamos que todo vaya tomando su rumbo en el transcurso de los siguientes meses. Todos los sectores debemos sumar esfuerzos para que en el tema de la reactivación económica y sobre todo de las actividades económicas del estado de Chiapas”, precisó.

 

#coronavirus #covid19 #economia