top of page
  • CARLOS LUNA

Afectados 2500 productores de café por malos manejos del programa Producción para el Bienestar

Tuxtla. - Cerca de 2500 pequeños productores de diferentes municipios del estado de Chiapas, se están viendo afectados por los malos manejos que están realizando los Servidores de la Nación, con la inscripción de apoyos a programas federales.


Ante ello, una representación del municipio de Ocozocoautla se manifestó en las oficinas de la SADER para denunciar las irregularidades en el programa de Producción para el Bienestar por parte de estos funcionarios.


Miguel Gómez Salinas, productor de café en el municipio de Ocozocoautla dijo que son 2500 afectados por esta situación, además de que las irregularidades, son que se les está coaccionando para que den un pago por ser contemplados para el apoyo federal.


“Desde hacer varios meses estos funcionarios han caído en diferentes anomalías, como es el que no se tome en cuenta a las personas que tienen un folio desde el año pasado. Lamentablemente, estos sujetos han pretendido obtener ganancias mediante los moches de estos programas, los pretenden negociar, ha intimidado a los productores de café y los han orillado a caer en este juego, y los que no acceden, no les aceptan su documentación”, indicó.


Esto genera que los beneficiarios no aparezcan en el sistema, y no tendrán derecho de recibir este apoyo, a pesar que es un recurso que viene destinado para eso.


Remarcaron que son productores de los municipios de Ocozocoautla, Zinacantán, La Trinitaria, Comitán, Jiquipilas, Suchiapa, entre otros.


Han sostenido diferentes mesas de negociación, se han girado instrucciones en beneficio de los productores “pero los Servidores de la Nación no las han acatado”.


Los afectados pidieron a las autoridades que les permitan entregar personalmente los documentos sin intermediarios para evitar que se queden sin el apoyo en este 2022.

58 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page