Afectados por desalojo de predio denuncian injusticia
- RUBÉN PÉREZ
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- “Mi madre es dueña del predio desde el año 1946, lo obtuvo luego de solicitar un crédito hipotecario, pero en 1990, de forma amañada, apareció otra mujer con escrituras y otros documentos, y ahora nos envían a la autoridades para desalojarlo”, denunció Jorge Roque Gutiérrez.

Previo a que se efectuara una orden de desalojo en una propiedad ubicada en la 4ª Norte, entre 2ª y 3ª Oriente de esta ciudad capital, apuntó que en ningún momento Julia Gutiérrez Falconi, su madre, firmó un contrato de compraventa, ni recibió dinero a cambio de su predio, cuyo valor alcanzaría los 9 millones de pesos.
Explicó que, incluso, la Fiscalía Metropolitana no debió ejecutar el desalojo porque aún está en marcha un proceso legal, pues la otra parte lo demandó a él y a su mamá por despojo.
Con documentos en mano que acreditan la legal posesión de su madre como la dueña del predio, afirmó que, lo más seguro, es que esas personas que ahora buscan apoderarse del sitio pudieron presuntamente incurrir en actos deshonestos para lograr ese fin.
Recordó que la otra supuesta dueña que apareció, de nombre Martha “N”, ya falleció, pero ahora son sus hijos quienes están interesados en apropiarse del predio, cuyas medidas van desde los 14 metros de frente por 41 metros de fondo.

Incluso, dejó entrever que, como los demandantes no acudieron a una cita hace como 10 días, la autoridad competente pospuso la misma para el próximo 17 de agosto, por lo que el desalojo que se ejecutó ayer jueves, reiteró, no es legal.
Además, aseguró que, para esta acción, no fueron notificados, aunque la autoridad tiene el domicilio para hacerlo, “tengo los documentos donde dice que estamos en un juicio, por eso insisto en que este acto está mal, por eso ahora pedimos justicia, que el gobernador nos ayude”.
Lo que se percibe, aseveró, es que en estas acciones ha habido instancias que se han prestado a actos de corrupción, pues no es posible que las personas que hoy demandan a su madre y a él, aparecieran como dueñas, cuando no lo son.









Comentarios