top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Constantes polvaredas tienen agobiados a vecinos del Libramiento Sur, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla.- Desde hace al menos tres meses, la constante polvareda ha causado daños a la salud de varias personas, todo provocado por los camiones tipo “volteo” que van cargados de grava y arena para la obra del paso desnivel que se construye en el Libramiento Sur de esta ciudad.



Así lo advirtieron vecinos de la calle 14ª Sur, entre 11ª y 12ª Poniente de la colonia Xamaipac, quienes argumentaron que es insoportable el exceso de polvo en la zona, e incluso les afecta no solo en su salud sino en sus actividades cotidianas y sus negocios.


Por su lado, Blanca Estela, vecina de la zona, explicó que, en el caso de quienes son comerciantes como ella, sus ventas han bajado de forma considerable porque los clientes ya no quieren bajar de sus coches por la misma situación.


“Ya hablamos con los encargados de la obra, vinieron y según repararon la situación, pero creo que todo resultó peor, porque tenemos más polvo ahora”, declaró la mujer quien, incluso mencionó que algunos miembros de su familia se han enfermado de las vías respiratorias por esa misma razón.



Detalló que ya enviaron un documento ante la autoridad correspondiente, pero tampoco han recibido una respuesta positiva, “no es posible que tengamos que cerrar nuestros negocios, nuestras casas, por todo este polvo”.


A nombre de los pobladores inconformes, la denunciante externó que si no les dan una respuesta positiva a su petición, se verán obligados a “tapar” las calles para que los atiendan.


Otra de las señoras presentes expuso que su venta de tacos prácticamente se vino abajo, debido a que los comensales no quieren pararse porque hay demasiado polvo, “¿entonces qué tenemos qué hacer para que nos escuchen?”.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page