• AGENCIAS

Aguirre se pone estricto

El mexicano Javier Aguirre, que la semana pasada sustituyó a Luis García Plaza al frente de la dirección técnica del Mallorca, ha programado cinco entrenamientos diarios antes de afrontar la visita al Getafe en la primera de las nueve finales que tiene por delante el club balear en su objetivo de mantener la categoría en Primera División.


El entrenador mexicano convocó a la plantilla el pasado miércoles, inmediatamente después de ser presentado como nuevo preparador del equipo.

Incluso, ordenó sesiones de ejercicios este fin de semana pese a que los jugadores tenían libre debido a la suspensión de LaLiga por los partidos internacionales de la selección española.

El Mallorca está en zona de descenso a Segunda división con 26 puntos, uno menos que el Cádiz, rival que marca la salvación, y el sábado visitará el estadio Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe (29 puntos), también adversario directo.

Al día siguiente del choque ante el conjunto madrileño, los jugadores tampoco tendrán descanso, ya que Aguirre les ha citado el domingo para una nueva sesión de entrenamiento.

El ex técnico de Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés, en España, y que también ha dirigido a las selecciones de México (en dos ocasiones), Japón, Egipto; al Atlante, Pachuca y Rayados de Monterrey mexicanos, dijo en su presentación que el Mallorca tiene por delante "nueve finales a tumba abierta".

El equipo balear entró en descenso por primera vez esta temporada tras seis derrotas consecutivas frente al Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Espanyol.

Entradas Recientes

Ver todo