• Redacción

Ahora si parece que hay un punto a favor del transporte


A más de 12 años d exigir la actualización del transporte, por fin parece haber respuesta y es que el sector transportista había pedido el aumento del pasaje pero también la actualización de las unidades, es un avance que en Chiapas se vaya a publicar por primera vez un tabulador en el que se establecen los costos autorizados para el transporte público colectivo urbano, suburbano, foráneo, sistemas de transporte urbano, taxi, volteo y grúa que prestan el servicio en la entidad; hoy hay un doble compromiso de que mediante los estudios realizados el usuario pague un precio que se considera justo y que el concesionario pueda enfrentar los incrementos de impuestos, insumos y salarios de choferes, que se vieron incrementados notablemente, mientas que las tarifas se mantuvieron congeladas. Al parecer y sin duda, esta actualización que ya entro en vigor lo que se espera y en el alivio de la economía de todo. El presidente del gremio transportista, Mario Bustamante Grajales, dijo que ese aumento de 14 por ciento en la tarifa es una ayuda “innegable” por dos vías, la primera, porque desde hace sie7e años las cuotas no eran actualizadas, la segunda, porque por fin un gobierno no rehuyó al tema. Otra cosa, La medida viene acompañada de un reordenamiento en las rutas que beneficiará a los usuarios de transporte; tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se eficientarán los recorridos para desahogar vialidades, generando además un ahorro al usuario a través de la implementación de rutas más extensas.


Ahora como ciudadanos y pasajeros esperamos también un buen servicio, porque muchas veces dejan el pasaje por ir carrereando, deberían de dar un mejor servicio y también cambiar las unidades que están bastante deterioradas, existen unidades que van cristaleadas, pareciera que van bailando porque las llantas tienen bolas por todos lados, la suspensión es mala, aparte que el servicio es muy deficiente, los colectivos tardan mucho en pasar, en fin son muchas cosas que deberían mejorar para bien del servicio transportista.

Ahora es importante cuidarnos de los abusos de los transportistas, principalmente los taxistas ya que ellos sé sobre aprovechan de la situación, porque al abordar un taxi es por falta de tiempo, principalmente. Así que como usuarios debemos conocer los tabuladores del pasaje, acá les dejamos unos datos de ello. A partir de hoy entra en vigor, en Google Maps pueden checar la distancia. Ahora si servirán los libramientos pues se acortarán distancias. Ejemplo de pagos: Del centro a Plaza Galerías o Cristal se debe cobrar $ 33 pesos. Tan solo un ejemplo pero es importante estar pendiente y evitar abusos.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com