top of page
  • AFP

Ahí viene la tercera

Annete Lewis


Van pintando ya los cuatro equipos de la tercera división que ya tienen experiencia en esta categoría, dentro de la geografía chiapaneca; al menos dos han intentado estar en el escaparate y eso es fundamental para que los proyectos comiencen el arraigo, otros se han mantenido un poco tímidos, esperando que se puedan hacer grandes cosas en el torneo, pero sin hacer tanto ruido.

Después de ver a los cuatro, con seguridad me atrevo a decir que la UDS deberá tener el mejor torneo en el ciclo que arranca en octubre, el conjunto de Marco Valverde luce maduro, tiene identificado el futbol que quiere hacer y lo mejor, dar continuidad al estratega debe ser una buena decisión, porque quizá los resultados del torneo pasado pueden incluir un porcentaje de responsabilidad, pero para nada puede ceñirse el fracaso completo a quien llegó antes de concluir la primera vuelta con un proyecto a la deriva. Los comitecos van a andar bien porque atendieron un punto necesario en el futbol moderno, se consiguieron un preparador físico con experiencia en Liga de Expansión y seguro andarán volando en la cancha.

Las Lechuzas son quienes tienen la obligación de andar bien, entraron a la Liguilla y deben repetir por lo menos. Los de la UPGCH perdieron ante quien se coronó campeón de la categoría, pero es evidente que no será el mismo equipo, esta vez tendrán que lidiar en ofensiva porque perdieron a quien fuera el campeón goleador de la categoría el torneo pasado y esos goles no van a aparecer de la nada. El objetivo no puede ser menos, pero es un hecho que van a sufrir.

Unicach debe andar bien, de la misma forma, aunque se ha identificado poco de lo que ha trabajado este equipo durante esta pretemporada. Los de la institución pública saben que deben tener un buen torneo esta vez, porque cerraron bien el torneo pasado y les toca pelear entre los primeros.

Chifut es la incógnita de este torneo, se han pasado de herméticos y son los más locales en el Sospó, pero habrá que ver qué traen en el morral para este torneo, en el que deben dar el do de pecho también. Tendrán bajas, pero todo apunta a que han trabajado en la captación de jugadores.

Habrá dos equipos más en esta categoría en Chiapas, pero se sabe muy poco y habrá que esperar a que rueda el balón para saber de ellos y analizar un poco lo que sucederá en Chiapas dentro de la tercera división profesional.


IMAGEN DEL DÍA


Una raqueta vital


La de la italiana Camila Giorgi, aunque los resultados han sido pocos, su brillo no sé opaca para nada en el circuito femenil del tenis. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page