top of page
  • AGENCIAS

Ajustan competencia en México

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX, también se aprobaron algunas reformas que ayudarán a mejorar el desempeño de la categoría femenil en el balompié mexicano. Entre ellas está la aprobación de registrar hasta dos extranjeras y la posibilidad de sustituir por matenirdad a un jugadora.



“Se permite el registro de dos jugadores extranjeras para la próxima temporada”, comentó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.


En el caso de la posibilidad de sustituir o registrar a un jugador por maternidad, es una regla que solicitó FIFA a todas sus federaciones y fue aprobada por los dueños de la Liga MX.


“Se permite el registro o sustituicón por maternidad de una jugadora, durante la temporada, como lo solicitó la FIFA”, se anunció al finalizar la Asamblea de Dueños.

También, se buscará la creación de la categoría Sub-17 en la categoría femenil, para impulsar el crecimiento de la liga y reforzar las bases del campeonato que tiene en la final a Tigres y Chivas.


Además, el presidente de la Liga MX aseguró que se buscarán patrocinios en conjunto, para todos los equipos de categoría Femenil, en busca de continuar con la consolidación de esa rama y apoyar a su crecimineto.


Otro de los objetivos de la gestión de Mikel Arriola es que todos los partidos de la Liga MX Femenil sean transmitidos por televisión, además que se buscarán alianzas con ligas de los Estados Unidos, para darle una mayor relevancia al campeonato mexicano.


Se espera que la Liga MX Femenil tenga un Campeones Cup para diciembre del 2021 y que en el 2022 tengan participación en torneos internacionales.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page