top of page
  • EFE

Al menos 23 soldados desaparecidos tras unas inundaciones en India

Nueva Delhi.- Al menos 23 soldados se encuentran en paradero desconocido tras unas inundaciones súbitas en el estado de Sikkim, en el norte de la India, provocadas por la liberación de agua de una presa, indicó este miércoles el Ejército indio.


"Se ha informado de la desaparición de 23 miembros (del Ejército), y de que algunos vehículos han quedado sepultados bajo el fango. Se están llevando a cabo operaciones de rescate", indicó el Ejército indio en un comunicado.

El suceso tuvo lugar cerca de la ciudad de Singtam, después de que unas fuertes lluvias obligasen a liberar agua de la presa de Chungthang, provocando una rápida crecida de entre cuatro y seis metros en las aguas del río Teesta.

El Ejército indio compartió imágenes de los daños causados por la crecida de las aguas, que dejó casas inundadas y carreteras destruidas.


"Algunos establecimientos del Ejército a lo largo del valle han sido afectados, y se están haciendo esfuerzos para confirmar los detalles", indicaron los militares.

Según el Departamento de Meteorología de la India (IMD, en inglés), se espera que las lluvias continúen durante los próximos tres o cuatro días en la región.

Las intensas lluvias causan cada año importantes pérdidas humanas y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre mayo y septiembre.

Este año, solo en el estado norteño de Himachal Pradesh, más de 300 personas murieron desde el comienzo de la temporada de lluvias monzónicas a principios del julio.

bottom of page