top of page
  • EFE

Alarma y cautela por explosión en Polonia cerca de Ucrania causó dos muertos

Redacción Internacional.- Una explosión registrada el martes en una localidad polaca cercana a la frontera con Ucrania en la que murieron dos personas, que Varsovia atribuyó hoy a un "misil de fabricación rusa", cuyo lanzamiento Rusia niega, han generado alarma internacional.


Un portavoz del ministerio de Exteriores polaco dijo en un comunicado que "un misil de fabricación rusa cayó en el distrito de Lublin, como resultado de lo cual murieron dos ciudadanos polacos".

El incidente, que ha causado alarma internacional, ha originado la convocatoria de diversas reuniones para analizar el incidente, desde la OTAN al G-20.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales participantes en la cumbre del G20 en Bali iniciaron hoy una reunión de emergencia en esta isla indonesia para tratar el incidente en Polonia, según informó la Casa Blanca.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de "emergencia" sobre el "trágico incidente" de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de "fabricación rusa".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la ayuda de su país a Polonia para investigar el supuesto ataque ruso con dos muertos en territorio polaco cerca de la frontera con Ucrania, que por el momento EE.UU. no ha podido confirmar.

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen:

"Alarmada por las informaciones de una explosión en Polonia, tras un ataque masivo con misiles rusos en ciudades ucranianas", escribió la jefa del Ejecutivo comunitario en su cuenta en Twitter.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el general de brigada Pat Ryder:

"No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles" en suelo polaco, apuntó Ryder.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el G-20 que termina mañana en Bali será "un momento importante para sensibilizar" al resto de grandes países acerca de la guerra.

La República Checa, que este semestre preside la Unión Europea (UE):

"Los ataques masivos con misiles de hoy por parte del ejército ruso en Ucrania muestran claramente que Rusia quiere aterrorizar a su pueblo y continuar destruyendo el país", escribió el primer ministro checo, Petr Fiala, en su cuenta de Twitter.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel:

"Estoy en contacto con las autoridades polacas, los miembros del Consejo Europeo y otros aliados", y dijo estar "en 'shock'".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski:

"Hoy ha ocurrido lo que llevamos advirtiendo mucho tiempo. El terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. Misiles rusos han impactado en Polonia", señaló el mandatario ucraniano a través de su cuenta de Telegram.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page