Alcalde de Tapilula “favorece” a un solo grupo de transportistas
- RUBÉN PÉREZ
- 9 jun
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Un grupo de transportistas de Tapilula denunciaron al presidente de ese municipio, Rosemberg Díaz Utrilla, por realizar diferentes acciones para favorecer a otro grupo de transportistas que prestan servicio dentro de esa región.

Los inconformes, pertenecientes a la Coalición de Transportistas del Estado de Chiapas (Cotech) y Coordinadora Independiente de Trabajadores CIT(), conocidos por sus taxis verdes y amarillos, señalaron que las irregularidades iniciaron el pasado 26 de mayo cuando se les informó que únicamente los transportistas pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), los llamados taxis rojos, podrían dejar y recoger pasaje a las puertas de la nueva tienda, la cual pensaron que sería un detonante para que las personas utilizaran más sus servicios.
Al principio, recordaron, pensaron que la orden había salido de la gerencia de la tienda, sin embargo, pronto descubrieron que fue una orden directa del alcalde, quien incluso ordenó a sus policías municipales estar pendientes de que dicha orden se cumpliera.
En tanto algunos de los transportistas de la CIOAC, comentaron, se han dedicado a intimidar de forma violenta a los transportistas pertenecientes a las otras organizaciones que se han aventurado a no acatar la orden de Rosemberg Díaz.
“Nos quitaron el derecho de trabajar, como si fuera un delito ganarse la vida de forma honesta”, afirmó uno de los trabajadores del volante que son afectados por esta medida discriminatoria la cual afecta sus ingresos, pues durante los últimos días la tienda ha captado la atención de todos los habitantes del municipio y otros sitios cercanos.
Además de esto, denunciaron que, como parte de las acciones que el presidente municipal realiza en beneficio de los transportistas de la CIOAC, es el permitirles adueñarse de los alrededores del Parque Central para convertirlo en paradas, lo cual genera problemas de movilidad tanto a transeúntes como a automovilistas y transportistas de todo tipo, situación que también afecta a los transportistas de la Cotech y de la CIT quienes han sufrido agresiones y daños a sus unidades cuando pasan por ahí.
Ante estas situaciones, hicieron un llamado a las instancias gubernamentales correspondientes para que intervengan en esta situación y les garanticen su derecho a trabajar libremente.
Comments