top of page
  • AGENCIAS

Alcanzan bronce en Bulgaria

El equipo mexicano de gimnasia rítmica cerró este domingo su participación en la Copa Mundial de la disciplina, que se desarrolló en Sofía, Bulgaria, obteniendo medalla de bronce en la prueba 5 aros con un acumulado de 34.800 puntos.

Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Karen Villanueva lograron el tercer lugar de esta modalidad en la última jornada del certamen, la cual estuvo liderada por las representantes de Israel y España, quienes ganaron oro y plata con 38.850 y 35.600, respectivamente.


Las seleccionadas nacionales también disputaron la final del ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas), donde culminaron en el octavo puesto con una sumatoria de 26.100, mientras que Israel, Bulgaria y Polonia, ocuparon los primeros lugares en la última competencia de la Copa Mundial.


Para el equipo de la entrenadora Blajaith Aguilar, que mantiene concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), esta competencia es parte de su segunda gira europea, donde se miden con el nivel olímpico que vivirán en su próximo debut en París 2024.


Tras el resultado en Sofia, Bulgaria, el conjunto mexicano se alista para su próximo compromiso, que será la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica en Bakú, Azerbaiyán, del 19 al 21 de abril.

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page