top of page
  • CARLOS LUNA

¡Alerta! Regresan las lluvias fuertes para Chiapas

Tuxtla.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las fuertes lluvias regresan para Chiapas a partir de este martes, por ello pidió a la población continuar con las precauciones, principalmente los que habitan en zonas de riesgo.



El pronóstico para martes y miércoles de acuerdo con el Meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur Oscar Rascón es de fuertes a muy fuertes, esto debido al ingreso de una nueva onda tropical del sureste mexicano.


Se prevé que el potencial de lluvias intensas se concentrará en el Sur y Oriente del estado, sin embargo, en el resto del territorio pueden ocurrir lluvias fuertes a muy fuertes.


No obstante, durante el jueves es posible que un sistema de baja presión se sitúe al sur de Chiapas y con ello es previsto que en gran parte del Estado puedan ocurrir lluvias muy fuertes a puntuales intensas.


Las temperaturas, seguirán con un ambiente caluroso muy caluroso con registros de temperaturas entre los 35 y 40° Celsius para gran parte del estado, siendo que en las zonas montañosas podrán ser registros de 23 a 30 ° Celsius durante el día.


De igual forma la temperatura más baja en las siguientes noches seguirán sobre las zonas de montaña de las regiones Bosques, Tulijá, Altos, Meseta Comiteca y Sierra, en estos lugares pueden amanecer con valores de temperatura entre 18 y 14° Celsius, es decir un clima frío.

En Chiapas se ha alertado a la población para que esté atento al estado del tiempo, para estar preparados en caso de tener la necesidad de evacuar.


También se tiene listo el personal y los recursos para atender las contingencias por lluvias, a las que se han sumado dependencias, autoridades, cuerpos de auxilio y la misma CFE para dar respuesta efectiva en caso de ser necesario por el temporal.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page