top of page
  • CARLOS LUNA

Alerta, se pronostica fuertes lluvias para las próximas horas en diferentes regiones de Chiapas

Tuxtla.- Raúl Meléndez, jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos de Protección Civil Estatal en el estado de Chiapas dio a conocer que, la Onda Tropical 39 traerá lluvias intensas.  



“Para las próximas horas la Comisión Nacional del Agua, pronostica que la onda tropical número 39 se desplaza lentamente sobre el sur del país, en interacción con entrada de humedad sobre el Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias intensas a fuertes en el sureste del territorio nacional”, expresó.  

“Recomendarles que ante esta situación, que si se vive cerca de un canal o arroyo que se mantengan alerta, ante cualquier cambio súbito en los niveles y turbulencias de aguas, pero también que sigan el clima a través de los medios de comunicación”, precisó.  

En tanto que, para la entidad se estiman lluvias intensas de 50 a 75 milímetros, de acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, se activa la alerta amarilla en la zona Frailesca, Soconusco e Istmo Costa.  



Mientras que la alerta de lluvias muy fuertes de color verde se activa para la zona Selva, Meseta Comiteca, Los Llanos, Sierra Mariscal, Altos, Tulijá Tseltal Chol y Valle Zoque.  

El resto de las regiones se mantiene en alerta azul con lluvias fuertes en la zona Norte, Mezcalapa, Los Bosques, Metropolitana y Maya.

Finalmente, el organismo dio a conocer que el Ciclón Tropical Delta ha dejado de afectar al país. Sin embargo, las autoridades piden mantener las medidas de prevención durante las precipitaciones.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page