top of page
  • CARLOS LUNA

Alertan por incremento de lluvias para Chiapas

Tuxtla.- El Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez”, informó que, en la semana que ha comenzado, habrá un aumento en las lluvias en el estado de Chiapas, principalmente en la zona Costa.


Esto, debido al acercamiento e impacto de diversas ondas tropicales y un canal de baja presión en la región sureste del país.

Este Centro que pertenece al Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), especifica que las lluvias para este martes serán generadas por un canal de baja presión al sur de las costas de Chiapas con potencial ciclónico bajo, región donde se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, en el rango de los 50 a 75 mm.

El desarrollo de esta zona inestabilidad aunado al monzón mexicano, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento e incluso puntuales intensas el miércoles en Chiapas, en el rango de los 75 a 150 mm.

Estas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo cual, se recomienda estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.

El día jueves, se espera el arribo de una nueva onda tropical sobre el mar caribe, el cual, podría incrementar el potencial de lluvias hacia el fin de semana.

A pesar de tales condiciones el “ambiente diurno podrá percibirse de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, mientras que templado a cálido en zonas de montaña”, las columnas de mercurio podrían presentar máximas de entre los 36 a 38 °C.

25 visualizaciones

Comentários


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page