top of page
  • CARLOS LUNA

Alertan por lluvias torrenciales en Chiapas

Tuxtla.- Este viernes se alertó por lluvias puntuales torrenciales en algunas regiones de Chiapas para este fin de semana, generadas por el paso del frente frío Núm. 6 y su masa de aire frío, así como un canal de baja presión.


la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las lluvias pronosticadas para el estado podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Y de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez”, también advirtió que debido al evento del norte, se podrán registrar rachas de viento de hasta 90 km/h en el istmo de Tehuantepec.

Mientras que las temperaturas máximas en la mayor parte de la región podrán registrar una disminución de 1 a 3 °C, provocado por el sistema frontal; sin embargo, la ficha a 96 horas marca que las columnas de mercurio en su temperatura máxima podrían alcanzar los 37 °C y las mínimas de 14 °C.

Este frente frío, detalla el Centro del Organismo de Cuenca Frontera Sur, podría generar lluvias en el rango de los 150 a 250 mm en diversas regiones.

Los gráficos del Pronóstico Meteorológico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas, demuestran que los mayores acumulados se esperan en las regiones de Norte, Mezcalapa, Maya, Tulijá, Sierra, Meseta Comiteca y las dos regiones costeras. En el resto, no se descartan precipitaciones de entre los 75 y 150 mm.

El día domingo es cuando se esperan las mayores precipitaciones, debido a que el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el sureste del país, mientras que el aporte de humedad ingresando del Océano Pacifico y efectos locales, dará perpetuidad a lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas.

21 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page