top of page
  • CARLOS LUNA

Alertan por posibles inundaciones por Onda Tropical 11

Tuxtla.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la Onda Tropical Número 11 recorrerá el occidente del país y generará lluvias de muy fuertes a intensas, así como descargas eléctricas y posibles granizadas, en esta porción del país.


Canales de baja presión, asociados con humedad de los océanos Pacífico y Atlántico, generarán para la tarde noche lluvias de fuertes a muy fuertes.


La Onda Tropical Número 12, se traslada por el sureste mexicano e interacciona con un canal de baja presión lo que generará lluvias de fuertes a muy fuertes, en Chiapas, podrían originarse incrementos de arroyos, deslaves, e inundaciones en zonas bajas.


El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias de la Secretaría de Protección Civil, asegura en su último reporte que, las regiones Frailesca, Istmo costa, Sierra Mariscal y Soconusco, se encuentra en alerta verde, con lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.



La dependencia comentó que: “Fenómenos naturales que llegan a atacar a nuestra población, estamos en la mitad de la temporada de lluvias y ciclones, vienen dos meses con mucha lluvia, agosto y septiembre van a ser dos meses importantes ya nos estamos organizando, tenemos una planeación estratégica para el sureste”.


Con respecto a la temperatura, se prevén máximas en el orden de los 30 a 38° C en gran parte del estado, lo que va a favorecer un ambiente caluroso a muy caluroso, mientras que en las zonas de montaña las temperaturas van a situarse entre los 24 y 30°

Sin embargo, las “noches en las zonas de montaña la temperatura podría situarse al amanecer entre los 14 y 7°, es decir vamos a tener el ambiente frío para estas regiones y templado a fresco en el resto de la región.” concluyó el informe.


27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page