• AFP

Algo que no se considera

Annete Lewis


Usted, amable lector que gusta de practicar un deporte al aire libre, que consigue ya un buen rendimiento en sus entrenamientos y que sigue peleando para que lo dejen entrenar en libertad en algún parque, ¿ya consideró la calidad del aire en la capital chiapaneca?

Es un hecho que, lo que menos se ha considerado porque es un tema en el que no se encuentra mucha trascendencia, es decir, que no se difunde mucho, es que en estos días la calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez es mala. La medición de la calidad del aire que realiza la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, a través de su Centro d medición, advierte que se están alcanzando en estos días niveles de riesgo para quien realiza actividades “vigorosas” el aire libre. Tenga cuidado.

Desde el pasado 6 de febrero, el aire de la capital chiapaneca ha estado por encima del Límite Máximo Permisible, que se ubica en los 45 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico; es decir, el aire que usted respira con normalidad durante una caminata durante unos minutos en estos días, podrían causarle complicaciones si usted es sensible, si su sistema respiratorio está comprometido por alguna patología (en tiempos de pandemia, si usted está en recuperación por COVID, sería complicado)

Así que, si usted es deportista y es de los que gusta de realizar actividades al aire libre de alto rendimiento, usted debe evitarlas, aunque usted sea sano, corre un riesgo de tener problemas respiratorios y créame que no hace falta pasar por este tipo de problemas en estos días.

A qué se debe esta contaminación, pues bien, como cada año, los incendios forestales, la quema de parcelas que se convierte en incendio, suele poner en jaque a la ciudad y es por eso que hay que tomar precauciones.

¿Qué el cubrebocas solo está de paso?, pues mire que es recomendable usar el cubrebocas en esta etapa del año en la que s normal tener este tipo d contaminación en el aire, pro usted que realiza deporte debe considerar estas situaciones para no comprometer su salud.


IMAGEN DEL DÍA


Austriaca de poder

La jugadora Kora Marina Schabel comienza a recorrer un gran camino en el voleibol, por lo que decidimos ceder ante su presencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo