• Redacción

Alguien puso orden

Annete Lewis


A alguien se le ocurrió que, evitar que ese enfrentamiento directo y que cada uno decidiera quién representa a Chiapas en el regional de Olimpiada, en lo que a basquetbol se requiere, fue un paso importante; de inicio, los dirigentes andaban alfo distraídos con el tema, no encontraron la forma de ocultar que, de alguna manera, abrir este proceso estatal los obliga a trabajar diferente y eso es lo que molestó.

También hay algunas otras cosas, como poder observar a jugadores que no rebasaban la venia de un grupo y que no tenían manera de mostrarse, con lo que Chiapas se perdía de tener a los mejores y tenía a los que dicho club podía presentar, normalmente priorizando siempre a quien paga una mensualidad; en fin, mucho que se evita y que deberá continuar de esa forma, restando ahora la elección de los entrenadores, donde seguro se protagonizará otra batalla entre agrupaciones.

Pero hubo un detalle que se presentó, que quizá nadie habló del tema, pero que estuvo al día, que obligó a todo el mundo a voltear a otro problema, que también se tiene que solucionar de alguna forma.

Se presentaron pues a este evento, en determinada categoría, dos equipos representativos de Tapachula y evidentemente, para buscar participar; alguien puso el pero, de los que nunca faltan, porque no se realizó un proceso municipal en esa entidad, o sea, los que se quisieron avivar asistieron con la venia de alguna agrupación, pero el otro equipo hizo lo mismo, sin más padrinos que una queja ante Derechos Humanos por las “formas” de estos dirigentes.

Ante esa situación, quienes normalmente tienen al basquetbol en el abismo, no tuvieron más que abrirle cancha a los que no estaban invitados, demostrando que no tienen mucho qué hacer en un deporte que, lo que necesita con urgencia, es gente que busque unificar y rescatar como habituales, eventos que lleven a los niños a la cancha y que no haya impedimento por todo, pensando siempre en los intereses que se han apoderado de esta disciplina.

En fin que, Caña Hueca recibió a los equipos este fin de semana, restará completar el proceso y que, por fin, Chiapas pueda tener en sus representativos a los mejores de cada categoría, entrenados por quien lo merezca y no por quien se les ocurre de última hora, el amigo cercano, el compadre, el amigo.


IMAGEN DEL DÍA


Dijimos que el surf

Desde ayer demostramos que hay famosas que viven y mueren por esta actividad y para muestra está Charlie Riina, una espectacular modelo que gusta de tomar su tabla y deleitarnos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com