top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Alianza San Bartolomé de los Llanos torturó a cuatro personas

Tuxtla.- Mediante un video que circuló ayer jueves la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), Casa del Pueblo, reveló las condiciones de sus cuatros compañeros retenidos por la Alianza San Bartolomé de los Llanos, producto de un problema agrario en el municipio de Venustiano Carranza.


En las imágenes, Sebastián Ramírez Gómez, Miguel Mendoza de la Torre, José del Carmen Solano de la Torre y Belisario Velázquez de la Torre muestran los golpes e incluso quemaduras en distintas partes de sus cuerpos.


El primero advirtió que trabajaban cuando, un grupo armado, llegó y lo subió a la fuerza. Su rostro, de hecho, presenta una inflamación severa a la altura de la nariz y frente, mientras el segundo levanta los brazos y enseña quemaduras de segundo y hasta tercer grado.


“No nos querían dejar vivos, nos querían matar; gracias a Dios que no ocurrió eso”, externó Miguel, quien manifestó que no sabe con qué los quemaron porque su rostro estaba cubierto.



De acuerdo con la versión de los afectados, quienes los “levantaron” y los llevaron a la comunidad Paraíso del Grijalva estaban armados. “Nos llevaros, nos torturaron, nos mantuvieron amarrados por horas, y solo nos dieron un poco de agua”, contó Belisario, cuyas muñecas de sus manos también presentaban quemaduras.


La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió ayer carpetas de investigación por los homicidios calificados de Efraín Espinoza Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar, integrantes de la OCEZ-Casa del pueblo, quienes fueron asesinados con arma de fuego; de hecho, el primero presentó un disparo en el rostro.


Ayer jueves, de igual forma, se celebró el intercambio de seis rehenes entre ambas organizaciones, la mayoría de la OCEZ-Casa del Pueblo. En el acto, estuvieron presentes la Guardia Nacional, la CNDH, policías estatales y ministeriales, entre otros.

49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page