top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Alimentan a animales sin hogar

Tuxtla.-Según cifras de activistas y rescatistas, se calcula que cada municipio tiene entre 50 y 80 mil perros sin hogar en sus calles, un problema que tiene carácter de salud pública y del que no se salvan otros municipios de la geografía chiapaneca.



Tal es el caso de Suchiate, donde un grupo de jóvenes se organizaron para conformar la iniciativa Huellita Feliz, a través de la cual se han encargado de dar agua y comida a los perritos que encuentran en esta lamentable situación, así como a rescatar a los que son maltratados o han sido abandonados.

Gibrán Muñoz, que fue quien inició con esta inquietud, señala que la idea surgió tras ver a muchos perritos abandonados en su localidad y no solamente escasean de comida o agua, sino que también son maltratados.

Por eso, se reunió con otros jóvenes que tenían la misma inquietud, y juntos decidieron poner manos a la obra, colocando comederos y bebederos en distintos puntos, en total han colocado más de 100 y les falta mucho por hacer.

Todo esto gracias a donaciones de la gente que también se sumó a su causa porque les preocupa la situación y quisieron apoyar a estos animales, por lo que han colaborado con dinero, material o alimento que ha sido colocado en las calles de este municipio fronterizo.



“Me siento inmensamente feliz porque le estamos dando vida a esos animalitos que no solamente son abandonados, sino son maltratados, y créanme que es una satisfacción muy grande ver cómo esos angelitos sin voz, al ponerles su alimento y su agua lo comen, lo vemos con gran ternura, y créanme que eso es algo muy bonito”, señaló.

El plan es seguir con estas acciones e incluso llevarlas a otros municipios, también quieren replicarlas en el vecino país de Guatemala y han planteado la posibilidad de abrir un albergue para dar refugio a tantas mascotas sin hogar que necesitan amor, alimento y la buena voluntad de quienes estén dispuestos a ayudarlos y darles otra oportunidad de vida.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page