top of page
  • Alberto Castrejón

Alistan justa altruista

Con el objetivo de visibilizar y concientizar a la población sobre la enfermedad del Lupus, el próximo domingo 5 de mayo se realizará la 1ª Edición “Brazada por los Derechos de las Personas con Lupus en Chiapas”, evento que iniciará a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo Fit&Go en Tuxtla Gutiérrez.

Esta actividad servirá para recaudar fondos para ayudar directamente a pacientes que presentan esta enfermedad autoinmune, por lo que la inscripción tendrá un costo de $200.00, monto que incluye medallas de participación y reconocimiento.

Los participantes a partir de los cinco años y hasta adultos mayores, podrán nadar en los estilos de crol, dorso, mariposa o pecho, o recorrer caminando los 25 metros de la alberca semi olímpica en esta actividad recreativa.


Los organizadores esperan la participación de entre 100 y 150 nadadores que pueden inscribirse hasta el 26 de abril en este tipo de eventos que ya se han realizado en ciudades como Puebla, Querétaro, Toluca o Ciudad de México en la que ya se ha efectuado en tres ocasiones.


La presentación de este evento fue realizada por Roberto Maza, integrante del comité organizador, junto con Gabriela Peña, directora del Polideportivo y Dulce Trejo, presidenta de la asociación pacientes reumáticos “Esperanza de Vida”, quien estuvo acompañada de su vicepresidenta.


Los organizadores decidieron hacer un evento de natación, ya que es el deporte que recomiendan los traumatólogos para los pacientes de lupus. El Polideportivo otorgará un pase de visita a las personas que se inscriban a esta brazada. Para mayores informes pueden comunicarse con Dulce Trejo al 961 660 9650.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page