top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Alistan torneo de la amistad

Se afinan detalles para la organización de la 3ra. Edición de los certámenes artemarcialistas denominados “Estatal de la Amistad” y “Campeonato del Sureste Mexicano “Guerrero Jaguar 2022” de Muay Thai que se realizará los días 18, 19 y 20 de febrero del presente, que organiza la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMBECH), con el aval de la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM).



Lo anterior fue ratificado por el Profr. Juan Alejandro Beristain Sánchez, titular de la AMMBECH, quien dio a conocer los pormenores de las actividades, que contará con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Muay Thia (FEMEM), Maestro Oscar Pérez, así como el presidente Nacional de Árbitros, el Profr. Francisco Basurto, que sancionaran los eventos por tres días consecutivos en las instalaciones del Instituto de Artes Marciales “Berisanz Jaguares” de esta ciudad capital.


De esta manera, Beristaín Sánchez, indicó que las actividades darán inicio este viernes 18 de febrero por la tarde, con el seguimiento de Capacitación a los árbitros chiapanecos, bajo la dirección del director nacional de árbitros, Profr. Francisco Basurto, con el objetivo de actualizarlos en los reglamentos de competencias.


Para el día sábado 19 del presente, se efectuará el “Torneo de la Amistad”, donde participarán las categorías B y C de la principiantes e intermedios de ambas ramas de todos los pesos, así también las categorías junior de la rama femenil y varonil, para la cual se premiarán con donde se repartirán medallas y trofeos


Siguiendo con las competencias, para el domingo 20 de febrero, se llevará a cabo el primer evento del semestre que avala la FEMEM, como es el Campeonato del “Sureste Mexicano “Guerrero Jaguar 2022” de Muay Thai, será para el ranking nacional, que se conformará por un circuito de tres sedes Chiapas, Ciudad de México y Tlaxcala, donde buscaran un lugar en la selección de México, rumbo a los eventos internacionales, se premiará con cinturones originales creados por artesanos nativos de Chiapas a los ganadores de las categorías clase “A”, adultos y junior en ambas categorías y trofeo a los subcampeones.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page