top of page
  • Alberto Castrejón

Alistan un buen equipo

Crecimiento en poco menos de dos años, objetivos claros y defender a una región que un día fue grande en charrería, son algunos factores que caracterizan a Rancho Don Juan de Villaflores, escuadrón que se reporta listo para topar en el 2023 con muchos proyectos en puerta.

En poco tiempo lograron que la afición, su ciudad y demás equipos voltearan a verlos como un equipo contendiente, un equipo serio que buscará el boleto al Campeonato Nacional San Luis Potosí el próximo año. Se han instituido legalmente como Patiño’s Ranch’s A. C. y el próximo año estarán afiliados a la Federación Mexicana de Charrería vía la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.


Su sede es el lienzo de Villa Hidalgo en Villaflores y formaron dos equipos que competirán como Rancho Don Juan en diferentes categorías.

Integran elementos en su mayoría de Villaflores y sus alrededores, repatriaron a charros oriundos que estaban en diferentes puntos de la geografía, no sólo estatal, sino nacional.


Ernesto Ruiz, quien fuera campeón de manganas a caballo en el Nacional de Morelia es uno de los capitanes junto a Patricio Moreno, quienes se han acuerpado del talento de elementos como Noé Sánchez como jinete, Carlos Sánchez, Lester Gutiérrez, Isaac Balbuena, Dimas Solís, Julio Arnulfo Ruiz, por mencionar algunos.


“Conjuntamos a dos equipos, me parece que es lo mejor de la región, estaremos compitiendo en dos categorías, pero al Estatal entraremos como uno solo: como Rancho Don Juan y estarán compitiendo los que demuestren regularidad y buenos números en las charreadas”, dijo Juan Arturo Patiño, Presidente de Patiño’s Ranch’s A. C.


Además de lo deportivo, Juan Arturo Patiño, informó que se unió a los socios fundadores del lienzo de Villa Hidalgo, entre ellos Román Ruiz Figueroa, Gabriel Moreno Figueroa, con quienes acordaron techar el inmueble de Villa Hidalgo para organizar eventos charros en el futuro, factor que pueda ser punta de lanza para atraer el turismo y derrama económica a la región y localidad.


Arrancarán el 2023 con un compromiso muy fuerte que les ha encomendado el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales, por lo que están armando un gran evento como Rancho Don Juan para el marco de la Feria local de enero, donde tendrán la presencia de más de 30 equipos y diez escaramuzas de Chiapas.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page