top of page
  • AGENCIAS

Almada vs calendario

Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, criticó el calendario del Apertura 2022 de la Liga MX, luego de que los Tuzos enfrentarán a Atlas el próximo jueves 25 de agosto y el domingo 28 chocarán con Toluca, rival que llegará al duelo con una semana sin tener actividad.


“Ahora trataremos el jueves, un partido difícil y muy complicado con Atlas y después, a las 48 horas, vamos a tener que ir a jugar con Toluca que no va a jugar, esas cosas suceden solo en este medio, que se le dé ese tipo de ventaja a un equipo que descanse y otro no… pero bueno, tendremos que afrontarlo. El futbol aquí el México es muy físico, es muy dinámico y dar ese tipo de ventajas es terrible, pero bueno, nosotros no organizamos y lo primero que tenemos que pensar es el Atlas”, declaró Alamada en conferencia de prensa tras el triunfo de 1-0 sobre León.

Almada admitió que una de las cosas que debe de recuperar su equipo es el poder ofensivo que mostró durante el Clausura 2022, el anterior certamen, mismo que los llevó a disputar la final ante Atlas.

“Tenemos que recuperar la frescura ofensiva que teníamos en el juego. También es real que los rivales se nos encierran, nos presionan más, no nos dan tanta libertad, pero es una de las situaciones que tenemos que mejorar. No es fácil jugar una seguidilla de partidos como estamos jugando, con un plantel muy corto”, señaló Almada.

El entrenador charrúa destacó la labor de Javier Eduardo López, quien debutó con los Tuzos ante León, pero también resaltó a Israel Luna, quien con apenas tres partidos en la Primera División fue el encargado de hacer el tanto de la victoria, justamente a centro de la ‘Chofis’.

“Luna es un jugador con muy buenas características, que ha debutado hace un par de partidos, que puede jugar en diferentes posiciones y nos da presencia en el área y eso es lo que buscábamos con él, así que nos alegra muchísimo porque es un gran chico, ha trabajado en gran forma y seguramente tiene un futuro muy promisorio con Pachuca”, concluyó Guillermo Almada.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page