top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Alta probabilidad de repunte de casos por covid-19 en Chiapas

Tuxtla.- De acuerdo con Elmer García, médico integrante de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, existen muchas probabilidades de que el rebrote de covid-19 que actualmente padecen varios países europeos tenga sus repercusiones, en un futuro no muy lejano, en México y Chiapas.



En entrevista, consideró que el semáforo verde en la entidad, al igual como sucede en Campeche, no significa que todo esté bien o que ya no hay riesgo de contagiarse del Sars Cov-2, al contrario, es cuando más riesgo existe puesto que las personas podrían comenzar a relajarse en el autocuidado.


“Decimos que los rebrotes que se han dado en Europa podría llegar hasta Chiapas por la alta movilidad que se ha dado a partir del reinicio de actividades en las líneas aéreas internacionales, y Chiapas representa un destino turístico importante”, señaló.


Mencionó que ante ese riesgo es importante que las autoridades de salud se preocupen por la dotación de más equipo de protección para el personal médico, para evitar mayor contagio, pues en el periodo que va de la pandemia en Chiapas han fallecido 53 compañeros suyos, los cuales se contagiaron en cumplimiento de su labor.


“Todos los días están ocurriendo casos de Covid-19 en las oficinas y en la población, por eso es importante que sin importar el color de la contingencia también desde la población tomemos todas las medidas sanitarias que se nos recomienda para cortar la transmisión”, resaltó.



Mencionó que a nivel mundial, México es el país que más contagio de Covid-19, alrededor de mil 300, ha presentado en su personal médico, y eso ha sido generado por la falta de atención y dotación de equipo adecuado para la protección.


“Por eso pedimos que no se nos criminalice cuando dentro de la actividad sindical solicitamos atención a nuestras demandas, pedimos que se tome en cuenta las peticiones que hace el personal médico pues representan demandas justas que contribuye a la defensa y mejora de los servicios de salud”, mencionó.


Ante este panorama, recomendó a la población chiapaneca a seguir utilizando el cubrebocas y a mantener la sana distancia cuándo acudan a centros de mucha concentración; además deben seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page