top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Alza en precios de productos afecta a comedor comunitario

Tuxtla.-El comedor comunitario “Santo Domingo” ofrece, desde hace varios años, alimentos a personas migrantes, en situación de calle o desempleo en la capital chiapaneca, quienes se acercan ante la falta de recursos económicos.


Pese a que en ese lugar, ubicado en el centro de esta ciudad capital, se ofertan comidas a bajo costo o bien, gratis, la inflación ha estado golpeando los bolsillos de quienes hacen posible compartir estos alimentos con los que más lo necesitan.

“Como ha aumentado la población demandante se requiere de insumos más grandes. Nos pega el gas, el agua, los insumos de las frutas que es más cara”, compartió en entrevista Gabriel Cruz, integrante del comedor comunitario Santo Domingo.

Aunado a ello, dio a conocer que a raíz de la pandemia notaron el incremento en el número de personas que acuden a este sitio, pues si antes contemplaban alimentar a 150 personas, hoy en día incluso atienden a 170, situación que complica aún más los gastos que deben solventar a diario.


En una comida sencilla, de acuerdo a lo que ellos han registrado, llegan a gastar hasta mil 200 pesos, sin contar los gastos que realizan en la compra del gas LP, pago de agua y luz, por mencionar algunos gastos.

En promedio, por persona el costo de cada plato de comida está entre 8 y 9 pesos, sin embargo, dio a conocer que son pocas las que tienen la posibilidad de dar esta cooperación, por lo que a nadie se le pide dinero ni se le niega que reciba sus alimentos.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page