• AGENCIAS

Ambriz agradece a Aguirre

La segunda final de Liga MX que disputará Ignacio Ambriz como técnico de León tuvo una dedicatoria especial durante la conferencia al referirse a Javier Aguirre, quien lo convirtió en su auxiliar técnico durante su etapa por España y su paso por el Atlético de Madrid.



Nacho aseguró que ni la final entre León y Pumas que se disputará este domingo le quita el sueño y mucho menos le genera temor, ya que se ha preparado a lo largo de su trayectoria para afrontar este tipo de situaciones.


“Nunca sabes si estás listo, porque todos los días debes de mejorar en la parte táctica y eso de saber si estás listo pues no hay libros, ni una vara mágica que te lo diga, sino lo que he aprendido como entrenador y auxiliar y le agradezco a Javier por haberme dejado trabajar con él en Europa y aprender bastante”, dijo.


Ambriz se sacudió las críticas o cuestionamientos a su trabajo y aseguró que durante toda su carrera se ha sentido apreciado, especialmente por el ‘Vasco’ Aguirre.


“Me decían si me siento o no valorado. Tuve fortuna de dirigir con Javier en Europa, llevo 10 años teniendo trabajo y me siento valorado. Lo otro puede ser consecuencia de lo que se viene haciendo no solo yo, sino igual Jesús Martínez hijo que cree en el proyecto y nos ha dado para estar en dos finales. Es parte de un gran trabajo, porque de ahí en fuera el jugador lo tiene que disfrutar y hay que ser buenos para trabajar, buenos para descansar y mañana hacer lo que se tenga que hacer”, externó el entrenador del León.


Ante esto, Nacho aseguró que más allá contar o no con un título casero, podría afrontar un reto mayor y no tuvo reparo en señalar que sin ningún problema sería capaz de tomar las riendas de cualquier selección o dirigir en el Viejo Continente.

Entradas Recientes

Ver todo