top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Amenazan a presidenta de la Junta de Conciliación V en Comitán

Tuxtla.- Angélica Itzel Bolaños Muñoz, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5 con sede en Comitán de Domínguez, denunció que el abogado José Pablo Natarén Sandoval y Osvaldo Sandoval Quezada, excandidato a la Presidencia de ese municipio, la amenazaron el pasado 10 de noviembre.



En una conferencia de prensa celebrada en esta ciudad tuxtleca, evidenció que el litigante llegó a esa instancia de forma altanera, debido a que argumenta que se han “manoseado” los documentos del caso de su cliente, según él, despedido de forma injusta por su patrón.


Explicó que incluso esa persona le intentó romper algunas hojas del expediente judicial, y luego la siguió y amedrentó hasta su oficina, donde le intentó pegar un puñetazo.


Incluso, recordó que Natarén y su primo, el exaspirante al mencionado cargo de elección popular la amenazaron de muerte y le advirtieron en reiteradas ocasiones que se cuidara “porque sabían dónde vivo, que me harían daño a mí y a mis hijas e hijo”.


Aclaró que está muy asustada porque desde ese día, Sandoval Quezada circula de forma frecuente por su casa con la intención de intimidarla, “por eso ese mismo día acudí ante la Fiscalía de Distrito Fronteriza-Sierra para presentar mi denuncia por amenazas de muerte y violencia política en razón de género”.



Incluso, comentó que se dirigió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de esa zona, donde le dijeron que su queja será remitida a la misma instancia pero en la capital chiapaneca, “no se vale, solo porque se sienten con tantito poder, creen que pueden abusar y hacer lo que quieran”.


Recordó que el abogado se enojó aún más porque solicitó que se difiriera la diligencia, sin embargo, ella le argumentó que eso no se podía y que así estaba contemplado en la Ley Federal del Trabajo, “actué de forma honesta, transparente, y no pueden decir que hay algo turbio porque ellos cuentas con copias de todo”.


Criticó que en la Junta de Conciliación no haya elementos policiacos para resguardar la integridad de quienes laboran ahí, “pero, en mi caso, ya cuento con medidas cautelares, aunque tengo miedo de que esas personas nos hagan algo”.


Rememoró que desde que tomó el cargo, en el año 2019, nunca había vivido una situación similar, y mucho menos que ahora la intenten difamar a través de algunos periodistas de la región donde radica y labora, “no estoy actuando mal, hice lo que tenía que hacer”.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page