top of page
  • EFE

AMLO y la clase política velan al gobernador Miguel Barbosa

Puebla.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la clase política del país realizaron este miércoles un homenaje póstumo a Miguel Barbosa, gobernador del central del estado de Puebla fallecido este martes de un infarto.


En punto de las 09.15 horas (14.15 GMT) arribaron los restos del mandatario del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Congreso de Puebla, donde este miércoles hubiera presentado su cuarto informe de gobierno.

Durante el evento, la banda de música del Ejército entonó los himnos de México y Puebla para recordar su lucha, asociada con las causas de la izquierda mexicana.

Las bancadas de los partidos políticos montaron guardia de honor, en el salón de plenos, donde Sergio Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, resaltó el trabajo del gobernador en materia anticorrupción, salud e infraestructura.

Después, la corte fúnebre trasladó los restos a Palacio de Justicia, donde hubo un homenaje privado.


Tras ese evento, la carroza fúnebre comenzó su último recorrido por el Centro Histórico para llegar a su "amada Casa Aguayo”, que era la sede central del Poder Ejecutivo desde su llegada y de sus conferencias diarias.

A Casa Aguayo llegó el presidente López Obrador, quien en su mensaje recordó que conoció a Barbosa desde hace 25 años, cuando comenzaron la "lucha por la democracia", por lo que siempre trabajaron juntos y se apoyaron, aunque en algún momento se separaron.

“En Puebla y en todo el país tengo buenos recuerdos de él”, sostuvo.

Tras el evento protocolario comenzaron las guardias de honor del gabinete, funcionarios federales y amigos de la vida política, incluyendo los aspirantes de Morena a la presidencia de México en las elecciones de 2024.

bottom of page