• AGENCIAS

AMOTAC pacta mejores condiciones de seguridad con Segob

Tuxtla.- Pérez García, delegado en Chiapas de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), informó que, luego de entablar un dialogo con el gobierno federal, la dirigencia nacional de esta organización transportista logró que las autoridades cedieran a mejorar la seguridad en las carreteras federales del país.



Detalló que fue la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien encabezó la reunión con sus líderes en Ciudad de México. Pérez García, mencionó que la instrucción de Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC en el país, es esperar un mes para ver que los acuerdos se cumplan.


Otra de las demandas presentadas por el gremio del volante, tuvo que ver con la eliminación del aumento que se registró desde el inicio de este año a la tarifa de las casetas de cobro en distintos tramos concesionados, logrando que Sánchez Cordero se comprometiera a reunirse con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para dar una solución a esta situación que, de acuerdo con el dirigente, impacta principalmente a la economía de los pequeños transportistas.


Recordar que el día martes 2 de marzo, la AMOTAC estacionó los vehículos de sus agremiados en diferentes puntos carreteros del país como acto de protesta, primariamente por la inseguridad que permea en las carreteras, donde han registrado asaltos, secuestros y asesinatos de conductores que transitan por las arterias de Mexico.


Días atrás, Pérez García, precisó que el riesgo más fuerte, al menos para los transportistas del sur y centro del país, se encuentra en el estado de Puebla, en un punto conocido como el “triángulo rojo”.


En cuanto a Chiapas, mencionó que también lograron acuerdos importantes con la Secretaría General de Gobierno (SGG), por lo que, de igual manera, darán un mes para que estos tengan efecto. La demanda en la entidad era el mejoramiento de la seguridad carretera.


En este contexto, el delegado en Chiapas de la AMOTAC, reveló que lograron que la autoridad retirara de sus funciones a dos agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, quienes recurrentemente abusaban de su poder y extorsionaban a los trabajadores del volante de la Alianza.