Analizan resultados 2024
- Alberto Castrejón
- 18 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Se realizó en la sala de juntas del Indeporte de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, donde el objetivo fue presentar los resultados de los Nacionales y Paranacionales Conade 2024, así como el de los Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena.
Dicha reunión estuvo encabezada por, Alejandro Ferra Gallegos, Secretario Ejecutivo, en representación de la presidenta y directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez; también estuvieron presentes los directores de Cultura Física y Desarrollo del Deporte, Mauro Chávez Lastra y Wendy López Cantoral, respectivamente; y como representante del área jurídica, Erik Martínez Zarate.
La dirección de Desarrollo del Deporte, a cargo de Wendy López Cantoral, informó que con 27 medallas de oro en estos Nacionales Conade 2024, nuestro estado igualó el mejor resultado en la historia, el cual se había dado en la edición del 2010 de la entonces Olimpiada Nacional, complementando que para este año cerró con 18 de plata y 23 de bronce, para un total de 68.
Mientras que, en los Paranacionales Conade 2024 fueron 2 medallas de oro en ParaPowerlifting; 3 oros y 3 platas en Paranatación; una medalla de plata en Boccia; en Paraatletismo 2 de oro, una plata y 2 de bronce; así como una de bronce en Golbol; así Chiapas se lleva en total 7 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, para hacer un total de 15 medallas.
En lo que respecta a los resultados de la dirección de Cultura Física a cargo de, Mauro Chávez Lastra, dio a conocer que en los Juegos Nacionales Populares que se realizaron en Oaxaca, nuestro estado concluyó con cuatro medallas en la disciplina de Artes Marciales Populares, de las cuales tres fueron de oro y una de bronce, este evento se desarrolló en Oaxaca, Oaxaca, que también albergó el Boxeo Popular y el Futbol 6x6.
Comments