• AFP

Analizando el tema

Annete Lewis


No sé si lo han notado, pero no cabe duda que las posibilidades de que algún chiapaneco entre en proceso rumbo a los Juegos Olímpicos se resume a una sola opción, después de que varios de los de élite no han tenido un buen cierre de año y eso los pone en jaque ante cualquier posibilidad.

Es decir, lo que se pensaba podría ser una inmejorable oportunidad para que un chiapaneco esté en la justa veraniega, hoy a reducido las posibilidades de manera importante, por ejemplo, con todo el desorden que existe en el taekwondo, Jorge Iván Hernández se mantiene ahí, pero es evidente que nuestras autoridades (estatales), harán hasta lo imposible por evitar que el Sonric’s asista a representar a México. A ver si no se repite la historia del “empujoncito.

Después, a nuestros luchadores se les complicó, Emilio Pérez tuvo mal cierre de año y para colmo, hay desavenencias entre el gladiador (y un grupo más de estos), con el que los ha llevado hasta donde están, lo que dio al traste con los resultados y ese camino, que ya era complicado, ahora es además sinuoso y con varios obstáculos.

La que se mantiene en ruta y parece que lleva mano es Aremi Fuentes, pero hay que detallar de nueva cuenta que, desde hace por lo menos un lustro, a la oriunda de la costa chiapaneca le han facilitado el camino estados como Baja California y en su paso académico, la UAEM, a quien ha representado; es decir, quizá el mérito de Chiapas en ese proceso es mínimo, salvo por el origen de la deportista.

La halterista está en un campamento, no hay mejor exponente de esa disciplina en su categoría y vaya que está a un paso de la justa asiática; pero resta dejar que avancen los meses y que se confirme el hecho histórico para el estado.

En fin, bastaron 12 meses para que, lo que parecía una inmejorable posición de disfrutar el trabajo de alguien más, se haya convertido en un suplicio para quienes se veían tranquilamente con un resultado que pudiera devolverles algo de crédito en su andar, pero evidentemente se ha complicado todo, hay que tener el rosario en mano, a la espera de que se dé y sirva de algo.

Mientras, apuntando ya a un proceso de resultados que va a ser complicado, con atletas que saldrán de categoría y la obligación de hacerse responsables de los resultados del año deportivo 2020, eso si es inevitable.


IMAGEN DEL DÍA


Impactante húngara

Anita Herbert es una de las muchas atletas IFBB Pro que nos endulza la mirada en cada foto, deberá ser una de las mejores sin duda. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo