top of page
  • AFP

Andan todos contentotes

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Llegó hasta nuestros oídos (que son muchos y en todos lados), que Chiapas había arrasado en el regional de la cada vez menos concurrida y atractiva Copa Telmex y de inmediato porras por un lado, porras por el otro y a buscar pues los detalles del tema del evento que se realizó en Palenque (donde también ya anunciaron otro evento del Indeporte)

Ya con más detalles, no queda más que llevarse las manos a la cabeza porque, de nuevo, un evento que pagan los papás, porque se juega con clubes, no con selectivos municipales o estatales (a menos eso es lo que dictan los reglamentos), pero que allá van, al municipio más lejano a buscar ganar un torneo en el que cada vez hay menos nivel.

Y esta vez no fue la excepción, si se considera que el único estado que asistió al llamado del “Regional”, fue Campeche, el resto de entidades demuestra que no hay necesidad de seguir en un juego que desgasta en lo económico y que no aporta mucho. La Liga Telmex – Nájera, que desde hace unos años ya no lleva ni el nombre del jugador, ahora solamente es membrete, quizá poca validez o mucha, depende quien la gane.

Cada vez es más difícil encontrar el balance hasta en la información, porque llevarse esos eventos lejos cubre todos los detalles de lo que sale mal, en una de esas reduce gastos que se aumentan en el proceso, pero a lo lejos, prioriza lo económico a lo deportivo. El año pasado, el Regional de Softbol se iba a realizar de nuevo en Palenque a pesar que en 2019 se fracasó rotundamente en lo deportivo.

Hay quien afirma que los deportes de conjunto volverán el próximo año a los Nacionales CONADE, pero la realidad es que desde las mismas asociaciones no se ve mucha intención, como traer a la Preselección a Jiquipilas y en ese proceso ver cuántos chiapanecos compran la ilusión, pero no tienen oportunidad de ser parte de un proceso estatal para un regional, que ironía.

El softbol no tiene orden en su asociación, es decir, no hay manera de pensar en que ya se trabaja en un proyecto estatal que refleje orden y planeación, siguen dependiendo de lo que pasa en Tuxtla y eso ya es complejo, porque hay que esperar una gran generación o de plano, pensar en jugar en Tuxtla y no sacar el único proceso que existe de su mejor entorno.


IMAGEN DEL DÍA


Manteniendo la forma


Ex gimnasta francesa, amante del surf y del ejercicio combinado que ayuda a Lauriane Lamperin a ser nuestra imagen del día. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page