top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Ante “atropellos”, migrantes preparan “viacrucis”

Debido a los constantes abusos de los que han sido víctimas cientos o miles de migrantes a manos de agentes de dependencias como el Instituto Nacional de Migración (INM) o de la Guardia Nacional, el próximo 25 de marzo se efectuará el ya tradicional Viacrucis Migrante, el cual partirá de Tapachula.


Así lo anunció Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, AC, quien lamentó que servidores públicos abusen de su poder para molestar y acosar a los más desprotegidos.

La intención del Viacrucis, explicó, es hacer una caminata por la carretera de la Costa de Chiapas, como una forma de manifestarse ante los abusos que sufren a diario miles de migrantes que arriban a Chiapas, “como los policías municipales, por ejemplo, que cuando los topan les quitan su dinero”.

Además, comentó que, en esa acción, en la cual participarán otras organizaciones, promoverán juicios de garantía y recurrirán a todas las instancias necesarias, aunque “nunca nos hayan atendido, como el mismo INM”.

Advirtió que es necesario y urgente que cese el clima de corrupción que se vive tanto en el INM, en las fiscalías General de la República y del estado, así como en las mismas policías municipales por donde caminan los migrantes.

“Porque todos son unos bandidos, todos los ‘peinan’; pero deben de saber que todo en esta vida se paga, tendrán que el juicio que se merecen, tarde que temprano éste llegará”, apuntó.

A la población, el activista le explicó que los migrantes caminan por necesidad, “porque hay una verdadera vida dolorosa que pasan y que todos los que estamos en Tapachula, la parte más olvidada de nuestro país, la observamos, la sufrimos también porque el gobierno federal nos ha olvidado”.

Aseveró que es imperante que se atienda de forma real la movilidad humana en Chiapas, “porque los que vienen a gobernar el país, o el estado, nunca han hecho nada por la entidad; hay legisladores que nunca han aportado nada para la Frontera Sur, para el Soconusco”.

22 visualizaciones

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page