top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Ante inseguridad en carretera, comuneros impiden estacionarse

Huixtán- Pobladores de las comunidades Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas Chilil, pertenecientes al municipio de Huixtán, han prohibido estacionarse en las orillas de la carretera del tramo Federal San Cristóbal a Ocosingo, esto para evitarlo que asaltantes persisten sobre el tramo.


Con piedras delimitan los espacios que anteriormente eran usados para detener momentáneamente los vehículos, y quiénes aún así se estacionan, han acordado aplicarles un multa de 10 mil pesos, a lo que se le alerta a los turistas que eviten hacerlo.

De acuerdo a las versiones de los conductores, estas medidas las han tomado ante el gran número de asaltos que se han dado, y que usan estos espacios para pararse y observar a las presuntas o víctimas de asalto, el cual se ha dado desde meses atrás.


De la misma forma, han colocado piedras sobre carreteras que conducen al interior de las comunidades Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas Chilil, ya que algunas conectan con la cabecera, y es una ruta por la cual han usado para huir, los presuntos delincuentes.

Una fuente de la Delegación de Gobierno en la región, ha indicado que en diferentes ocasiones, ha sido citado el presidente municipal de Huixtán, para la implementación de operativos en ese tramo carretero, lo cual no ha atendido, incluso, no ha acudido a reuniones donde los pobladores de las comunidades en mención han hecho presencia.

26 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page