top of page

Ante inundaciones, seis municipios recibirán ayuda humanitaria

  • Foto del escritor: Comunicado
    Comunicado
  • 31 ago 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- A solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para seis municipios de la entidad por lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial ocurrida en días pasados.


ree

La instancia federal informó que los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla y Mapastepec, recibieron Declaratoria de Emergencia por lluvia severa, ocurrida el 22 de agosto de 2020; mientras que el municipio de Pijijiapan, por inundación pluvial ocurrida el 22 de agosto del 2020; y para el municipio de Venustiano Carranza, por inundación fluvial ocurrida el 22 de agosto del 2020.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.


ree

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha resaltado que los apoyos se dan sin distinción alguna, como muestra de solidaridad humana en búsqueda del bienestar.

La entrega de ayuda humanitaria se realizará con la participación de los tres órdenes de gobierno a fin de transparentar los beneficios y rendir cuentas claras a la población, todo bajo las medidas preventivas ante la pandemia por el COVID-19.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page